viernes, 6 de febrero de 2009

Los hombres que no amaban a las mujeres

Llegué a este libro, primera entrega de la trilogía Millenium, a través de mi hijo Luis: me dijo que le había enganchado a pesar de sus 664 páginas. Luego he podido comprobar que lo han leído muchos amigos cuyo criterio literario estimo.

Lo primero que me atrajo, además de la impactante cubierta de Rubert, es que es una primera obra póstuma, y por tanto única, del sueco Stieg Larsson. Algo parecido a mis admiradas Gatopardo de  Lampedusa  y la Conjura de los necios.

Los segundo es que efectivamente me ha encantado: engancha, divierte, aprendes... Un personaje para recordar: Lisbeth Salander, similar por lo sorprendente a Ignatius, pero en dramático y autista. También recuerda algunas veces al Silencio de los corderos, y eso puede echar para atrás a algunos lectores.

3 comentarios:

Chazman dijo...

Antes de este a ver si me leo el tuyo. Tengo algunos en la recámara todavía.
Enhorabuena por el libro!

Luis Barallat dijo...

Muchas gracias, Antonio. Además quiero tu opinión cuando lo leas. Ya sabes que la tengo en muy alta estima!.

Si puedes venir, la presentación va a ser el 17 de marzo a las 19:30en El Corte Inglés de Serrano

TriMonkey dijo...

Un compañero del trabajo, que es un gran escritor y lector aférrimo, me ha comentado que Kennedy Toole tiene otra novela publicada que escribió cuando tenía tan solo 16 años titulada "La Biblia de neón". Pongo yo el comentario porque hay que tener cuenta de Google y él no tiene.