sábado, 14 de febrero de 2009

La extraña

Había leído todas las novelas de Sandor Marai menos ésta, y todas me habían impactado: "El ultimo encuentro" y "Divorcio en Buda" las disfruté en especial, y releí al menos dos veces, y quizás tres; sin embargo, "La extraña" me ha costado acabarla, y eso que no llega a las 150 páginas. Al principio tardé en entrar en la historia, y luego no conseguí entender a Askenasi, el personaje principal y casi único.
¿Por qué ocurrirá ésto?... La buena prosa y la profundidad psicólogicas estaban ahí, y sin embargo algo fallaba en mi interior para meterme en la obra y hacerla propia, que es la clave para pasarlo bien con un libro.

1 comentario:

Gonzo dijo...

Estoy de acuerdo: cuesta entrar.
Es como si esa intensidad cautivadora que mantiene en "El Ultimo Encuentro" de principio a fin, aquí se la reservara deliberadamente para las últimas 20 páginas. Creo que por este motivo, tal y como mencionas, me hizo disfrutar menos. Y sin embargo, ¡me impactó casi más!
Por cierto que el título "A Sziget" es literalmente "La Isla", que encuentro menos sensacionalista pero más interesante...