Algunas veces un libro que leíste en una época de tu vida, al releerlo años después te parece fundamental: en ese momento te sorprende el que antes no le hubieras dado la importancia que se merecía. Eso me ha pasado al volver a leer La crisis del capitalismo global de George Soros.
Soros nació en Hungría en 1930, por lo que muy joven experimentó en su carne el nazismo y el comunismo; en 1947 emigró a Londres, se graduó después en la prestigiosa London School of Economics donde se familiarizó con la obra del filósofo Karl Popper, que tuvo una profunda influencia en su vida.
Pues bien, ahora, doce años después, con la perspectiva que da haber visto la que se ha armado a nivel económico en los dos últimos años (la ya conocida como Gran Recesión), se aprecia esta obra por la profundidad y claridad de sus ideas, por su visión sobre el futuro de los mercados financieros. Interesante todo lo que él denomina "fundamentalismos de mercado".
A propósito, para los que no me conozcan, la economía, en concreto el análisis de las inversiones, es lo que más me interesa profesionalmente en los últimos tiempos. Si os gusta el tema, tengo un blog al respecto en el que escribo dos o tres veces al mes: www.barallat.blogspot.es
Sobre Popper y su obra prometo volver más adelante en este foro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario