lunes, 22 de junio de 2009

La soledad de los números primos

Este es el título de la primera novela de Paolo Giordano, un jovencísimo licenciado en Física Teórica; ha logrado varios galardones y en pocos meses ha sido traducida a 23 idiomas.

Me atrajo el título al rebuscar en la mesa de novedades de la librería. Las curiosidades de los números primos me interesaron bastante cuando peleaba con las matemáticas al final del bachillerato. La elegancia y los misterios de la aritmética también me atrajeron en los primeros años de la carrera.

El estilo, la escondida complejidad de lo cotidiano, la forma de tocar las emociones, me recordaron a Susanna Tamaro; sin embargo el libro rezuma tristeza, melancolía, y hasta cierta desesperación. La prosa, la elección de las palabras, la profundidad psicológica, manifiestan un gran escritor, pero la moraleja, lo que sacas de la historia no me ha dejado buen sabor, quizás porque trata de personajes en general jóvenes, durante muchas páginas adolescentes, y en ellos siempre esperas optimismo, esperanza..., en fin lo mejor de la vida, al contrario de lo que ocurre en esta novela.

Espero que su siguiente obra me guste más.

No hay comentarios: