miércoles, 10 de junio de 2009

Novela policiaca

Siempre me ha gustado la novela policiaca: a lo largo de los años he disfrutado de manera constante con los maestros del género. Mis últimos descubrimientos fueron Camilleri, Donna Leon y Mankell, y de ellos el que más me ha llegado es el creador de Montalbano.

La editorial Siruela tiene una colección - "Nuevos Tiempos" - que también me ha supuesto un descubrimiento, y una fuente de entretenimiento para las tardes de vacaciones. Autores como la francesa Vargas (recomiendo en especial "El hombre de los círculos azules"),  la china Wei Liang, o el israelí Batya Gur, con la saga del inspector Ohayon.

La última de esta serie que ha caído en mis manos está escrita por la cirujana india Swaminathan;  se titula "Los crímenes de Ardeshir Villa" y me ha gustado mucho: me ha recordado a lo mejor de Agatha Christie, pero ambientada cerca de Bombay y en un ambiente culinario.




No hay comentarios: