viernes, 23 de enero de 2009

Hugo Pratt

El veneciano Hugo Pratt, autor del comic Corto Maltés, de origen sefardí por parte de madre, además de un excelente dibujante es un ameno contador de historias, y en sus relatos une aventuras con poesía, magia, filosofía..., destilando por todas partes un espíritu libre y tolerante, un deseo de conocer el mundo y de disfrutarlo.



Corto, marino de origen hispano británico, en sus tribulaciones por todos los continentes y océanos se encuentra en sus historias con algunos de los personajes que hicieron historia en el siglo XX: los escritores Jack London y Hermann Hesse, los bandidos Butch Cassidy and Sundance Kid, un joven Stalin, y muchos más.


Su relación con el mundo hispano es constante, desde su infancia en Córdoba hasta el final de sus aventuras: es dado por desaparecido en nuestra Guerra Civil donde vino como voluntario de las Brigadas Internacionales.


Además, Pratt de forma inteligente desmenuza mitos y leyendas, como la de Parsifal, o Percival, y el Santo Grial, enlazando las óperas de Wagner con la obra de Hesse y las leyendas celtas y germánicas, o las del Rey Arturo y su relación con José de Arimatea.
Si os gustan los comics, os recomiendo Corto Maltés.

No hay comentarios: