El veneciano Hugo Pratt, autor del comic Corto Maltés, de origen sefardí por parte de madre, además de un excelente dibujante es un ameno contador de historias, y en sus relatos une aventuras con poesía, magia, filosofía..., destilando por todas partes un espíritu libre y tolerante, un deseo de conocer el mundo y de disfrutarlo.
Corto, marino de origen hispano británico, en sus tribulaciones por todos los continentes y océanos se encuentra en sus historias con algunos de los personajes que hicieron historia en el siglo XX: los escritores Jack London y Hermann Hesse, los bandidos Butch Cassidy and Sundance Kid, un joven Stalin, y muchos más.
Su relación con el mundo hispano es constante, desde su infancia en Córdoba hasta el final de sus aventuras: es dado por desaparecido en nuestra Guerra Civil donde vino como voluntario de las Brigadas Internacionales.
Además, Pratt de forma inteligente desmenuza mitos y leyendas, como la de Parsifal, o Percival, y el Santo Grial, enlazando las óperas de Wagner con la obra de Hesse y las leyendas celtas y germánicas, o las del Rey Arturo y su relación con José de Arimatea.
Si os gustan los comics, os recomiendo Corto Maltés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario