En los países anglosajones hay mucha tradición de montar "clubs de lectura": amigos que se reúnen periódicamente para comentar un libro, o para estudiar la obra completa de un autor. Internet, además, ha facilitado este contacto, esta afición por la lectura, y a través de blogs y chats intercambian opiniones y puntos de vista sobre sus obras favoritas, forzando a los miembros a leer de otra forma: intentando sacar cosas que luego puedan compartir.
Hace poco alquilé una película sobre un club de lectura en relación a Jane Austen. Me gustó: era un guión inteligente, bien interpretado, donde los miembros del grupo, a la vez que iban leyendo sucesivamente las novelas de esta autora, reproducían en sus relaciones algunos de los conflictos, de los sentimientos, que tanto nos gustan, maravillando que sean capaces de mantener el interés, en un entorno, en una sociedad, tan diferente a la que existía en la época en que ocurren sus historias.
Me dí cuenta que había una novela de esta autora, "Persuasión", la última publicada, que no había leído, y a los pocos días la compré. No me defraudó, y me hizo revivir las magníficas películas que he visto en los últimos años basadas en sus obras: Sentido y Sensibilidad, Orgullo y Prejuicio, Emma...
viernes, 7 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario