viernes, 11 de junio de 2010

Ruth Rendell

Ruth Rendell es una magnífica escritora de novelas de misterio. Estos días estoy con Las llaves de la calle, ambientada en Londres, y en concreto en Regents Park y su zona limítrofe.

Hace tiempo había leído El señor del páramo y Un beso para mi asesino, y me gustaron, pero he tardado en tener otra obra suya entre las manos. La baronesa Rendell - fue hecha Dama del Imperio Británico en 1996 -, une a su extraordinaria capacidad para crear suspense, semejante a la de otra de mis autoras favoritas, Patricia Highsmith, una gran calidad literaria, y un amplio conocimiento de Literatura con mayúsculas, con referencias implícitas y explícitas a muchos grandes.

Esta novela tiene cierto parecido en su temática y construcción con mi novela Tirando del hilo: historias paralelas, mezcla de ambientes (burguesía, vagabundos...), enfermedad mental, ideales religiosos..., pero es más policiaca que la mía, y no toca el aspecto del mundo de los negocios. Posee, además, unas descripciones mucho más detallistas, que las hace casi visuales.

En esta época tan convulsa para mi actividad profesional: los mercados financieros, leer novelas de misterio es una evasión maravillosa y eficaz, que recomiendo.

No hay comentarios: