miércoles, 20 de enero de 2010

Trilogía de Londres

Al terminar Violetas de Marzo, recordé que hace unos cuantos años había leído las tres novelas de la trilogía de Londres de Colin MacInnes; busqué en mi biblioteca y encontré un ejemplar bastante deteriorado de Penguin del último de la saga: Mr. Love and Justice, publicado en 1960.

El libro recrea el mundo del hampa londinense a través de un proxeneta, Frankie Love, marino mercante en paro - descrito en el primer párrafo de forma magistral -, y un policía antivicio, Edward Justice.

No me acordaba de nada, y me ha gustado mucho; quizás más que la primera vez que lo leí. Por suerte he encontrado también otro de la trilogía: City of Spades, que es el que voy a leer a continuación.

Uno de mis hijos me ha regalado estas navidades el iLiber, con lo que me estoy familiarizando con el libro electrónico. La verdad es que promete, sobre todo por la facilidad de poder buscar obras y tenerlas casi al instante. Ya os contaré.

No hay comentarios: