Como ya habréis adivinado por mis comentarios en este blog, la novela negra siempre me ha encantado. Para mí es la sucesora de la novela de caballerías: el personaje solitario, tolerante y comprensivo, que de forma idealista va por el mundo resolviendo entuertos, rescatando damas en apuros, capturando malos...
La combinación de intriga, aventuras, mujeres bellas - unas buenas y otras malas -, humo, pistolas, golpes por la espalda, garitos, gángsters, villanos sin escrúpulos... me entretiene, y me hace pensar en ocasiones más que un sesudo ensayo.
He descubierto un escritor nuevo: el escocés Philip Kerr; he empezado por uno de sus últimos libros: Una llama misteriosa, escrita en primera persona por su personaje habitual: el policía alemán Bernie Gunther, esta vez en la Argentina de los 50 desenmascarando nazis. La recomiendo: tiene todos los ingredientes que busco en una novela negra, y me ha animado a pedir a los Reyes otras suyas, empezando por la trilogía Berlin Noir del mismo personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario