viernes, 1 de enero de 2010

Novela negra

Como ya habréis adivinado por mis comentarios en este blog, la novela negra siempre me ha encantado. Para mí es la sucesora de la novela de caballerías: el personaje solitario, tolerante y comprensivo, que de forma idealista va por el mundo resolviendo entuertos, rescatando damas en apuros, capturando malos...

La combinación de intriga, aventuras, mujeres bellas - unas buenas y otras malas -, humo, pistolas, golpes por la espalda, garitos, gángsters, villanos sin escrúpulos... me entretiene, y me hace pensar en ocasiones más que un sesudo ensayo.

He descubierto un escritor nuevo: el escocés Philip Kerr; he empezado por uno de sus últimos libros: Una llama misteriosa, escrita en primera persona por su personaje habitual: el policía alemán Bernie Gunther, esta vez en la Argentina de los 50 desenmascarando nazis. La recomiendo: tiene todos los ingredientes que busco en una novela negra, y me ha animado a pedir a los Reyes otras suyas, empezando por la trilogía Berlin Noir del mismo personaje.

No hay comentarios: