viernes, 15 de mayo de 2009

La necesidad de escribir

Estoy leyendo un libro de 150 páginas, autobiográfico, de Ernest Hemingway: "A moveable feast", escrito un año antes de su muerte, que habla de sus años jóvenes en París después de la I Guerra Mundial.

El autor salta de tema en tema con agilidad, siempre con su prosa vital y colorista, describiendo situaciones y personas, pero al final trata de escritores - Pound, James Joyce, Scott Fitzgerald, G. Stein -, con los que se relacionó en estos años, y de su propia pasión, o necesidad, de escribir. También expone con gracia y naturalidad las dificultades que tenía para encontrar editor, y el hambre que pasó cuando decidió abandonar sus colaboraciones periodísticas para dedicarse por entero a la literatura.

La pasión de escribir, que te hace abrir tu corazón y tus sentimientos a los demás, incluso de forma temeraria a veces, fue precisamente de lo que hablé en la presentación de mi primera novela, y de lo que habían dicho autores famosos al respecto, pero en aquel momento desconocía este libro de Hemingway, que lo resume a las mil maravillas. Se lo recomiendo a todos los que tengan esta vocación.


No hay comentarios: