domingo, 28 de abril de 2013

Al sur del lago Tchad

Acabo de terminar este libro del barcelonés Jorge de  Pallejá, publicado por Editorial Juventud en 1954. 

Narra el safari que dos amigos hicieron a mediados de los años 50 por estos territorios, entonces colonias francesas.

Es un libro de viajes, que relata una época no tan lejana en el tiempo, pero si en la forma de entender la vida,  en la actitud del narrador. 

Recuerda muchos libros y películas: Memorias de África, Mogambo, Las minas del rey Salomón, La reina de África, Tarzán... Es un libro maravilloso que nos vuelve a recordar la importancia de viajar, de visitar nuevos países y conocer nuevas formas de vida, para poder abrir el espíritu, para alimentar el alma.

lunes, 15 de abril de 2013

Comics

El segundo que me regalaron fue un cómic. Ya sabéis lo que me gustan: Corto Maltés, Tintin, Lucky Luke, Alix, El guerrero del antifaz, El Jabato, Blake y Mortimer, Mafalda...

Nada más regresar de Buenos Aires volví a leer Tango de Hugo Pratt, y cuando vuelva a Venecia  intentaré localizar los rincones que aparecen en su Fábula de Venecia, pero no había leído Persépolis, premio en el Festival de Cómic de Angouleme: un conjunto de cuatro libros en blanco y negro recogidos en un único volumen de la editorial Norma,  del que me habían hablado pero no había leído.

Me ha encantado. Es cierto que una imagen - dibujos en este caso - vale más que cien palabras, y  éstos son especialmente expresivos e inteligentes. Se lee de un tirón. Os lo recomiendo.