El pasado marzo hablé de un libro de Graham Greene: El Décimo Hombre, ahora he vuelto a leer "Loser takes all", traducida al español como El perdedor gana, que no recoge del todo el juego de palabras del original, la paradoja inteligente que tanto gusta a este autor, contraponiéndolo a la frase "winner takes all" (el ganador se lleva todo).
Se trata de una pequeña novela en extensión (120 páginas) pero que es un gran libro por su planteamiento, profundidad, sentido del humor, conocimiento del hombre, intriga..., con la virtud de que se lee rápidamente y te deja buenas sensaciones.
La trama: un contable anodino a punto de casarse por segunda vez, Bertrand, es convencido por uno de los dueños de su empresa para que celebre la ceremonia en Montecarlo y luego pase la luna de miel en su yate. Pues bien con esos mimbres, el autor te hace pensar sobre el amor, el riesgo, la incertidumbre, la fidelidad matrimonial y laboral, el dinero, la aceptación social, la amistad..., y además consigue divertirte y que cojas cariño a los personajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario