jueves, 26 de abril de 2012

El Principito

En noviembre pasado publiqué una cita de Hugo Pratt sobre su comic Saint-Exupéry: El último vuelo, hoy quiero dejar una del mismo Saint-Exupéry sacada de El Principito, cuando éste visita el cuarto planeta, el del hombre de negocios:

" - ¿Y qué haces con esas estrellas? - preguntó el pricipito.
   - Nada. Las poseo...
   .....
   - ¿Y para qué te sirve poseer las estrellas?
   - Me sirve para ser rico.
   - ¿Y para qué te sirve ser rico?
   - Para comprar otras estrellas, si alguien las encuentra...
   .....
   - Es verdad - dijo el principito -. ¿Y qué haces tú con las estrellas?
   - Las administro. Las cuento y recuento - dijo el hombre de negocios -. Es difícil. ¡Pero yo soy un hombre serio!
    .....
    - ...Yo, si poseo una flor, puedo cortarla y llevármela - dijo el principito -. ¡Pero tú no puedes cortar las estrellas!
    - No, pero puedo depositarlas en el banco.
    - ¿Qué quiere decir eso?
    - Quiere decir que escribo en un papelito la cantidad de mis estrellas. Y después cierro el papelito, bajo llave, en un cajón."

La cita, llena de sabiduría y poesía como muchas de este magnífico libro, la dejo sólo para animar a que volváis a leerlo,  con el consejo de que os quedéis unos minutos en silencio contemplando cada dibujo, si es posible en una playa, o en lo alto de un monte.

No hay comentarios: