viernes, 23 de septiembre de 2011

La mujer de las nueve lunas

Da mucha alegría ver publicada una nueva novela de una amiga, sobre todo cuando la has visto nacer: Carmen me mandó el manuscrito hace un tiempo; me gustó mucho, pero me atreví a hacerle unas sugerencias, más de estilo y de ritmo que de contenido y enfoque, y hace unos días lo recibí y lo acabo de terminar.



Relata la vida de Hildegard de Bingen, abadesa alemana del siglo XI, pero no solo es una novela histórica, es mucho más: en base a una investigación actual sobre su vida y sus obras que empieza un sacerdote, Samuel, por encargo de la Jerarquía, trata de temas muy actuales: la posición de la mujer, su situación en la Iglesia, la verdadera Fé, los místicos...




La autora ha hecho un gran trabajo de documentación histórica y artística. Se nota, además, que es además una excelente relatora de libros de viajes. Sus descripciones de Lucca, Florencia, Roma, Lovaina son magníficas. A través de sus palabras te encuentras de nuevo paseando por esas maravillosas ciudades.



Otro acierto: las reproduciones que el editor hace al final de una miniatura de la abadesa: El espíritu del mundo y la rueda, y que ayudan a comprender mejor la profundidad del libro.


¡Enhorabuena, Carmen!

No hay comentarios: