jueves, 12 de marzo de 2009

Historia

Ha caído en mis manos un libro publicado a finales del año pasado, y que ya va por su 3ª edición, del hispanista norteamericano Stanley Payne, titulado "España: una historia única" que me ha dejado muy buen sabor de boca porque rompe con muchos de los tópicos que nos han repetido en los últimos tiempos hasta la saciedad, con el riesgo, por tanto, de que acabemos pensando que tienen una base científica de tanto escucharlos. 

Recomiendo en especial la segunda parte del libro, "Una lectura de la historia de España", sobre todo los capítulos referentes a la Reconquista.

2 comentarios:

Chazman dijo...

Luís:
Pablete me dio finalmente tu libro dedicado. Muchísimas gracias, en cuanto acabe con uno que me estoy leyendo de Camillieri me pongo con el tuyo.
Espero poder escribir yo algo algún día. Ya comentaremos.
Un abrazo,

Chacel

Luis Barallat dijo...

Espero que te guste. Ya me dirás.
Un abrazo